martes, 9 de mayo de 2017
Comuneros de Ocoyoacac, se manifestaron contra las empresas OHL y Peninsular
En Toluca, Estado de México, el pasado lunes, comuneros del municipio de Ocoyoacac, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el pago justo de sus tierras por parte de las empresas OHL y Peninsular, encargadas de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
De acuerdo con Pascual de la Rosa Gumersindo, presidente de los bienes comunales de Ocoyoacac, desde el pasado 05 de mayo se tenía pactada una reunión entre los representantes de las empresas constructoras y el Comisariado Ejidal, a fin de realizar el contrato y finiquito de tres hectáreas, sin embargo, acusó que nunca se presentaron ahí y hasta la fecha no se han comunicado con ellos por eso es la inconformidad de la gente.
Agregó que inicialmente se había acordado la venta de 34 metros de longitud, no obstante, en algunos puntos fueron tomados “a la mala” hasta 50 metros, mismos que no han sido pagados.
Al reservarse la cantidad que les estarían finiquitando, Pascual de la Rosa explicó que los terrenos que les deben están situados a un costado de la carretera Toluca-México, a la altura del kilómetro 43 al 45, en inmediaciones de los poblados de San Juan Coapanoaya, San Jerónimo Acazulco y Tepexoyuca, entre otros.
Con esto se perjudica a 167 comuneros del municipio de Ocoyoacac, quiénes estarían dispuestos a tomar la carretera México-Toluca en ambos sentidos, lo que afectaría de manera considerable la circulación vehicular.
Por lo anterior los representantes del Comisariado Ejidal se mantuvieron en la Plaza de los Mártires e hicieron un llamado a autoridades estatales a fin de llegar a un acuerdo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario