martes, 9 de mayo de 2017
Locatarios del Centro de Exposición y Venta Artesanal del municipio, manifestaron que pese a la existencia de ventas de sus artesanías, hace falta mayor difusión por parte de autoridades municipales, para fomentar su mercancía con el turismo local y foráneo. Saturnino Sánchez Ramírez, el artesano oriundo de este municipio, reveló que toda su vida la ha dedicado a la artesanía, declaró que las ventas son regulares, aún entre semana, sin embargo, hace falta que autoridades fortalezcan la difusión de la ubicación del Centro de Exposición y Venta Artesanal, pues la mayoría de los turistas prefieren comprar en otros puntos, tales como en Ignacio Comonfort. “A esa otra calle va mucha gente porque les agarra de paso y Pueden estacionar sus carros afuera, y aquí estamos un poco escondidos, pero gracias a Dios en los 16 años que llevamos aquí sí hay ventas, pero estaría mejor que el Ayuntamiento nos ayudara a promover nuestras artesanías, porque los turistas locales si saben de nosotros, pero los foráneos no”, informó. Saturnino Sánchez aseguró que, la mayoría de los 95 artesanos que venden sus productos en el Centro de Exposición y Venta Artesanal, estarían dispuestos a participar en la distribución por medio de volantes o trípticos, que podrían ser entregados a hoteles y restaurantes del municipio, con el fin de fortalecer la divulgación del mismo. Sonia Ortega González, señaló que las ventas de artesanías son constantes, sobre todo en los fines de semana largos y durante el mes de diciembre, lo que les deja una importante derrama económica, por otro lado, la constancia en las ventas depende de que los mismos locatarios abran sus negocios y estén al pendiente de los mismos. “Las ventas son buenas en los puentes o en diciembre y nos adquieren de todo, platos, cazuelas, ollas, árboles, flores, de todo. No nos podemos quejar de que no vendemos, a menos de que nosotros los locatarios, no estémos abriendo nuestros negocios, aunque el ayuntamiento haga difusión, también estarémos obligados a estar pendientes de nuestro negocio, pues de los 95 locatarios propietarios que habemos, a veces no abrimos todos”, expuso. El Centro de Exposición y Venta Artesanal de Metepec, ubicado en la calle Miguel Hidalgo entre Ignacio Allende y Pedro Ascencio, en el barrio de Santa Cruz, fue rehabilitado en el año 2015.
Debido al aumento en la temperatura ambiente y las lluvias, en estos meses del año se prevé un incremento de cerca de 15% en las enfermedades gastrointestinales, informó Víctor Torres Meza, director de Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE).
El doctor señaló que por temporada todos los grupos de la población, están expuestos a sufrir este tipo de padecimientos, sin embargo, los menores de uno a cinco años de edad, son quienes tienen mayor riesgo y por área geográfica recaen en los habitantes de la zona sur de la entidad.
Durante los últimos meses, en materia de enfermedades diarreícas, las más frecuentes son salmonella, amibas y shigella, las cuales tienen un origen bacteriano.
Asimismo, en ese listado de padecimientos de temporada, se agrega las intoxicaciones alimentarias, a causa de una inadecuada preparación de la comida o bebidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario