martes, 2 de mayo de 2017
En la CDMX detuvieron a Dámaso López Núñez, líder del cártel de Sinaloa
Fue detenido por elementos del Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR) en la colonia Anzures de la Ciudad de México (CDMX), Dámaso López Núñez, 'El Licenciado', quien es considerado el sucesor de 'El Chapo' Guzmán.
Dámaso López Núñez, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, fue detenido esta madrugada por elementos del Ejército y de la PGR en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
En 2001 López Núñez era funcionario penitenciario y ayudó a escapar al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.
Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.
López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.
El grupo de custodia fue llamado ‘Los Sinaloas’ y ‘La Hermandad’ y bajo la tutela de ‘El Licenciado’ todos ocuparon puestos claves en las custodia.
Gracias a ‘El Licenciado’ la estancia de El Chapo en la prisión fue más placentera, tenía fiestas con tambora a placer, drogas, alcohol, sexoservidoras, televisiones y otros servicios que eran pagados por el sinaloense en dólares.
Cuando el plan de la fuga maduró López Núñez fue removido de su cargo y se metió de lleno a la estructura de Guzmán Loera.
La relación entre Dámaso López y el ‘Chapo’ se volvió tan cercana que incluso se convirtieron en compadres: Dámaso López Serrano, conocido como el ‘Mini Lic’, es ahijado de Guzmán Loera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario