martes, 2 de mayo de 2017
En Veracruz, será Centro Cultural y Biblioteca; casa expropiada de Duarte
En el estado de Veracruz el Gobierno local expropió una de las casas del exgobernador, Javier Duarte, en Tlacotalpan.
La propiedad que tiene una superficie de 522 mil metros cuadrados, paredes de adobe, techos de teja y que conserva casi intacta su arquitectura original, será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que recuperar esta casa es un acto de justicia para los veracruzanos.
“Estamos recuperando un bien que Javier Duarte se robó de los veracruzanos y que puso a nombre de un tercero y que no pudo escapar de la acción de la justicia. Hoy el bien es de los veracruzanos y los veracruzanos lo tienen ya en su poder.
“La casa quedará en custodia, no podrá de ninguna manera sacarse nada de la casa, hasta la última copa será inventariada”.
La casa, ubicada en el corazón de Tlacotalpan, ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, será destinada a la instalación y funcionamiento de un centro cultural y biblioteca.
La casa habitación estaba a nombre de Claudia Patricia Grajales, esposa del empresario, Francisco González García, y quien, según Yunes Linares, eran prestanombres de Duarte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario