martes, 2 de mayo de 2017
Industria de la tortilla, teme por incremento al precio del maíz
Tras el comienzo de una temporada de escasez del grano de maíz, existe una gran posibilidad de que se incremente el precio de éste para los negocios dedicados a la elaboración de tortilla, incurriendo en sus costos de producción.
Nemesio Figueroa Rojas, presidente comisario de vigilancia de la Gran Alianza de la Industria de la Masa y la Tortilla de la República Mexicana, recordó que terminó la cosecha otoño-invierno y ahora, se tiene que esperar la correspondiente al ciclo primavera-verano.
Aclaró que la cosecha primavera-verano, empieza en Sinaloa, donde las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), han estimado una producción de cinco millones de toneladas, la cual es una cifra muy buena.
Por otra parte, Figueroa Rojas aludió que en el intervalo de la nueva cosecha, puede dispararse el precio por escasez del grano.
Asimismo, especificó que actualmente, la tonelada de maíz de Sinaloa está en aproximadamente 5 mil 500 pesos, pero ahora habrá que esperar la siguiente cosecha.
El dirigente empresarial, comunicó que el 19 de mayo, será la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Gran Alianza de la Industria de la Masa y la Tortilla de la República Mexicana, de la cual forma parte.
Recalcó la importancia de que los industriales del sector, deben estar agrupados y tienen que hacer su acta constitutiva en cada municipio, lo cual permitirá tener una representación más fuerte y mayores apoyos.
"Incluso agrupados se puede trabajar, así como encontrar la forma de poder ofrecer un precio más bajo de la tortilla en beneficio de los consumidores", concluyó Figueroa Rojas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario