miércoles, 24 de mayo de 2017
En México, falla en la línea de transmisión de la CFE, provocó un apagón y dejó 3 estados afectados
Una falla en la línea de transmisión que corre de Tabasco a Campeche dejó sin servicio a 1.7 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La CFE informó que alrededor de las 18:30 horas se restableció en 99% del servicio de energía en la Península de Yucatán.
Explicó que la interrupción en el servicio se originó debido a una sobrecarga en una línea de transmisión que corre entre Tabasco y Campeche, por lo que negó que se haya dado una explosión en su infraestructura.
La falla en la línea se generó alrededor de las 11:00 horas. Afirmó que continúa trabajando para normalizar el suministro de energía eléctrica para sus clientes que aún continúan con afectaciones.
En los estados afectados, algunas instituciones hospitalarias tuvieron que activar los sistemas de respaldo, debido a la falta de servicio eléctrico y los servicios de telefonía también se vieron afectados.
En entrevista con Francisco Zea, el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, informó que la paraestatal cuenta con el equipo necesario para hacer frente a estas fallas.
Hernández Martínez subrayó que en esta ocasión se mantuvo ininterrumpido el flujo de energía eléctrica en clínicas, hospitales y escuelas gracias a las centrales móviles con las que dispone la CFE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario