miércoles, 24 de mayo de 2017
Policias en Zihuatanejo fueron detenidos al ser asociados con la delincuencia organizada
Esta mañana a través de su cuenta en la red social Twitter, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que luego de más de cinco horas de declaración ante un juez de Distrito, los 20 policías imputados de Zihuatanejo fueron vinculados en un proceso por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y de cartuchos.
Ayer por la tarde, los 20 policías de Zihuatanejo, entre ellos un sujeto apodado “El Cadete”, fueron llevados de manera sorpresiva a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en el Boulevard de las Naciones, donde uno a uno rindieron su declaración.
En la audiencia que se llevó acabo en el primer piso de la sala 1 del Juzgado de Distrito, los uniformados estuvieron desde antes de las 19:00 horas y a las 00:45 horas de la madrugada de este miércoles, continuaban declarando.
En las instalaciones del Poder Judicial, familiares de los uniformados los esperaban, para conocer el resultado del dictamen del juez de la causa, respecto a si se les dictaba auto de libertad o eran vinculados a proceso.
Cabe mencionar que tras la detención de 60 uniformados el pasado martes 16 de mayo, durante un operativo realizado en el municipio de Zihuatanejo, 9 policías fueron dejados en libertad esa fecha.
De los 51 que trasladaron a Acapulco, otros 31 que fueron consignados a la Fiscalía General del Estado y quedaron libres el pasado jueves 18 del mes en curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario