miércoles, 7 de junio de 2017
Alianza MORENA-PT va ¡Requetebien…!
SOCIEDADES DE PENSAMIENTO…
“La victoria se alcanza al realizarse las cosas. La satisfacción del alma estriba en lo alcanzado”.
Shakespeare
Por Carlos Monroy Hermosillo
• Destitución del Consejo General del IEEM demanda OGY.
• A recuento de votos, casilla por casilla: AMLO.
• La defensa del voto conforme a la ley del príncipe. ¿Y los ciudadanos apa´?
Toluca, Estado de México, a 7 de junio de 2017; año de la restauración nacional y el cambio de régimen.- Con lo acontecido durante el pasado domingo 4 de junio, me pregunto dos cosas: con esta “victoria”, ¿qué tan perdidos estarán Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, el PRI y las supuestas instituciones que debieran garantizar justicia, certeza, equidad y transparencia electoral? ¿O con el supuesto quebranto de la voluntad popular, a la ciudadanía mexiquense y la democracia en el país, su “derrota”, resultará más triunfante que la victoria?
En conferencias informativas por separado, los líderes de MORENA y el PT, demandan el clásico, legítimo y legal conteo de “voto por voto y casilla por casilla” ante las instancias correspondientes, para darle transparencia al proceso, todo dentro del marco legal, para “que los violentos no nos acusen de violentos”, pues consideran que la profesora Delfina Gómez Álvarez ganó la elección, según lo manifestó Andrés Manuel López Obrador, quien además advirtió que no respetarán ningún resultado producto del fraude electoral y de violación de principios constitucionales.
Por parte del PT, el dirigente, líder y excandidato a la gubernatura, Óscar González Yáñez, fue más lejos al advertir que demandará la separación de sus cargos de los funcionarios integrantes del Consejo General del IEEM, por su falta de probidad y no haber actuado durante todo el proceso conforme a los principios de legalidad, equidad, transparencia y certeza a que los obliga el código electoral.
El hecho es que la contabilidad electoral que se lleva a cabo por parte de los impugnadores aliancistas del proceso y que apuestan, no solo a la defensa del voto ciudadano sino a revertir los sucios manejos del conteo rápido y el PREP del IEEM, ofrecen los siguientes datos: MORENA gana en 20 distritos locales y con los votantes extranjeros; MORENA gana en el medio urbano de manera clara y contundente; el PRI se impone en el medio rural; el PRI obtiene sus votos en distritos como Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco.
MORENA gana en Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Texcoco, Ecatepec y Valle de Chalco, donde votaron el 52% de los electores.
El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más marginación, inmigración y violencia. Los votos del PRI fueron comprados, producto del relleno de urnas o la falsificación de actas. Los votos de MORENA son libres, sin coacción y con conciencia, según la apreciación aliancista. ¿Qué opinan desde el lado usurpador de la voluntad ciudadana?
Dicen los aliancistas: nada de violencia ni toma de calles, carreteras, aeropuertos, ni manifestaciones de resistencia o desobediencia civil pacíficas, todo con la ley en la mano, conforme a la ley del príncipe, diría yo. Nuevamente la voluntad popular maniatada. ¿Y los ciudadanos apá? ¡Bien, gracias….!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario