miércoles, 7 de junio de 2017
Prestanombres de Borges fueron trasladados en aviones, con cargo al erario público
Las bitácoras de vuelo del avión Piper Seneca, matrícula XC-HEW, señalan que el 14 de mayo de 2013 Roberto Borge voló con el empresario César Celso González Hermosillo, de Cozumel a Chetumal, por la tarde, y en la noche regresaron a Cozumel.
Once meses después, el 18 de marzo de 2014, la aerolínea estatal puso a disposición del empresario González Hermosillo el avión Piper Seneca, para que se trasladara de Cozumel a Chetumal, la capital de Quintana Roo.
César Celso González Hermosillo es accionista de la naviera Impulsora Marítima del Quintana Rroo y del Caribe, conocida como Barcos Caribe, la cual fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR).
La organización “Somos Tus Ojos” denunció que César González constituyó la Inmobiliaria Caracol 65, beneficiada por los remates que en los últimos años realizó el Instituto de Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo.
En las bitácoras de vuelo del Piper Seneca, también aparece Édgar Méndez Montoya, otro de los beneficiarios de los negocios irregulares creados en la administración de Borge y señalado como comprador de siete terrenos en Bacalar, Playa del Carmen y Tulum.
Méndez Montoya se sirvió de la aerolínea estatal en ocho ocasiones, durante 2011, 2012 y 2013. El 24 de noviembre de 2011 usó el avión de gobierno para viajar solo. En 2012, utilizó 5 ocasiones la aeronave; en dos de ellas, viajó con Rubén Barahona, titular de la Notaría Pública número 13 de Playa del Carmen.
En abril del 2013, también aparece como pasajero Juan Carlos González, entonces alcalde de Cozumel e hijo de Francisco González, señalado como otro prestanombres de Borge en la naviera Barcos Caribe.
Méndez Montoya también fue señalado por la organización “Somos Tus Ojos” de participar en la construcción de un hotel en Cozumel, donde se habrían invertido ilegalmente recursos de la administración estatal.
Durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo adquirieron un avión ejecutivo Learjet 45. La actual administración tiene los documentos de la compra, pero no sabe dónde está el avión.
Consideran que la aeronave fue comprada a un empresario de Querétaro, supuesto amigo del clan Borge, pero el empresario no lo había pagado y, por lo tanto, la empresa dueña del avión se lo quitó al Gobierno del Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario