martes, 5 de septiembre de 2017
Dos inundaciones en menos de una semana, afectó a cientos de casas en Cuautitlán Izcalli
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, en menos de una semana, los habitantes se inundaron dos veces.
Nuevamente la presa El Ángulo llegó a su límite y afectó cientos de casas de las colonias Ejidos de San Isidro y Niños Héroes, principalmente.
Uno de los habitantes comentó que otra vez ocurrió lo mismo ya habían comprado una estufa pero ya se echó a perder otra vez.
Los habitantes y las autoridades estaban terminando con la limpieza de las casas y calles que quedaron cubiertas por el agua el martes pasado y este lunes el problema ocurrió de nuevo.
En 6 horas la lluvia y el arrastre de la lluvia de Atizapán de Zaragoza provocó que otra vez se volviera a llenar el vaso de la presa. Se están sacando 25 toneladas diarias de basura, sin embargo todo ese trabajo que se realizó durante la semana pasada y que había concluido en la parte de emergencia y que se seguía haciendo el desazolve, pues fue insuficiente con las lluvias de este lunes.
Debido a la cantidad de agua en la presa se tuvieron que abrir las compuertas y dejar correr el agua por las calles.
Por la fuerza de la corriente colocaron una cuerda en la calle Quetzal, para ayudar a salir a las personas de sus casas o cruzar la calle, pues quedaron atrapadas.
La mayor preocupación de los habitantes es que el agua de lluvia se revolvió nuevamente con las aguas negras, pues la semana pasada se contabilizaron 240 casas afectadas, se teme que en esta ocasión el número sea superior.
Motivo por el que en el municipio ya se instalaron dos albergues para las personas afectadas, se mantienen los equipos de emergencia y el personal militar con el Plan DN-III.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario