martes, 5 de septiembre de 2017
Quienes conformamos el Frente Ciudadano tenemos claro que lo que nos une es México: Barrales
"Estamos conscientes de nuestras diferencias ideológicas, no pretendemos mimetizarnos pero sí unirnos para construir un nuevo sistema político a partir de un proyecto de país y no de los partidos políticos", aseveró la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.
La dirigente perredista presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), junto a sus homónimos de Acción Nacional, Ricardo Anaya y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; la documentación para ratificar su voluntad de ir juntos en un Frente Ciudadano por México.
En las instalaciones del INE, Alejandra Barrales ratificó que lo que está en juego es algo mayor que un tema electoral.
"Nuestro interés se ubica en la construcción de un país y es ahí donde hemos puesto el acento para los acuerdos que hoy nos convocan", sostuvo.
Apuntó que para el PRD, el Frente Ciudadano por México representa madurez política.
"Sabemos que no tenemos las mismas ideas, pero perseguimos los mismos fines. Sabemos que pensamos distinto. Pero tenemos claro lo que nos une. Nos une México", subrayó.
Dijo que a los actores de este Frente los une la defensa de las libertades y los derechos y la generación de oportunidades.
"No nos unimos solo para ganar una elección. Nos unimos para construir un gobierno de coalición donde los proyectos de desarrollo cuenten con una base amplia de legitimidad, iniciativas solidificadas en el apoyo de mayorías estables que le den certeza y rumbo a México.
"Esa es la política firme, de propuestas conjuntas, que nuestro país necesita", refrendó.
En su oportunidad, el diputado federal, Agustín Basave, dio lectura al documento que se entregó a los representantes del INE.
Aseguró que quienes conforman este Frente no ven el futuro de México con resignación.
"Partimos de tres premisas básicas: ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia es inevitable. Para nosotros la responsabilidad del gobierno no es administrar la crisis. No apostamos por un cambio de partido en el poder ni de personas en los cargos. Nos unen causas y el propósito de construir un nuevo régimen".
Cambiar el régimen, enfatizó, requiere poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo el significado del acto de gobernar.
En este sentido, señaló que la construcción de este nuevo régimen tendrá como ejes: 1) Poner a las personas en el centro de la vida pública, 2) Gobernanza ciudadana, 3) Incentivar la movilidad social y la libertad personal para el pleno desarrollo de la persona, 4) Innovación en el combate a la desigualdad, y 5) Desarrollo humano y crecimiento con equidad.
"Queremos hacer posible un cambio de sistema político, que los partidos políticos sean lo que siempre debieron ser: vehículos para que la ciudadanía gobierne.
"Proponemos reanudar juntos la transformación democrática y para asegurarnos de hacerlo bien esta vez, proponemos reunirnos para hacer de México nuestra casa común", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario