miércoles, 27 de septiembre de 2017
La UNAM fue despojada de un centro de acopio en CU, ahora está en manos de desconocidos
Un grupo de personas que se unieron a las labores de acopio que decenas de voluntarios venían realizando en Ciudad Universitaria, tomó el control de las actividades de brigadistas durante la noche de ayer.
Según un informe dado por la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que durante la noche dicho grupo simuló realizar una asamblea en el interior del estadio para expulsar a las autoridades de esta institución.
Después de la reunión, el grupo acordó que el personal de Atención a la Comunidad y de Servicios Generales y Movilidad debía retirarse del recinto, pues protestaron una falta de transparencia en el destino de la ayuda.
La Universidad agregó que los elementos de Protección Civil permanecen en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han afectado.
“Es por esta razón que la Universidad no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”, detallaron en el escrito.
Para aclarar dicha acusación, la UNAM decidió dar informe sobre los montos de ayuda captados anteriormente, así como de los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre.
Fueron 892.60 toneladas de ayuda las que fueron recibidas el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, mismas que se clasificaron y canalizaron, con eficiencia y transparencia, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México en 606 viajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario