Imagen ilustrativa
Jesús Alberto Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Metepec, Estado de México, pide a la ciudadanía no jugar con las líneas de auxilio, para no entorpecer el trabajo de las autoridades.
El comisario declaró que se han recibido llamadas de broma que deben ser atendidas y provocan pérdida de tiempo en el centro de mando C2 que monitorea el municipio para auxiliar a los metepequenses.
Se ha optimizado el tiempo de respuesta, con la nueva aplicación que puede acompañar a los usuarios para no sólo ser usado en caso de emergencia con botón de pánico, también genera información vial y tiene la opción de denuncia anónima a través de vídeo y fotografías.
El comisario dijo que se debe ser cuidadoso con la información obtenida en redes sociales, ya que circulan notas falsas sobre delitos cometidos en el municipio, si bien es cierto existen eventos relacionados con delitos, pero la inseguridad reflejada en redes sociales no es la realidad de las cifras que se tienen en la dirección.
Por otro lado, Ramírez Manzur invita para que se realicen denuncias con la confianza de obtener atención y seguimiento de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario