Mientras tanto en el municipio de Ecatepec, Estado de México, las unidades móviles Especializadas de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, han atendido a mil 600 personas, con el fin de proporcionar información preventiva a la ciudadanía en general y brindar apoyo a víctimas de agresiones físicas, psicológicas o sexuales.
Las unidades fueron instaladas al exterior de los Centros de Justicia de San Cristóbal y San Agustín. Este programa denominado “No más Violencia” dio inicio en septiembre pasado, donde se ofrecen asesoría jurídica y psicológica gratuita y, de ser necesario, canalizan a las víctimas a albergues del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.
Algunos de los servicios que brindan los uniformados son; orientación a mujeres sobre el uso de la aplicación Alerta Rosa Ecatepec, que hasta el momento se han registrado mil 72 usuarias y, a través de ella, la Policía Municipal acudió al llamado de más de 150 personas en situación de riesgo por violencia.
Asimismo, las unidades móviles atienden las 24 horas, por lo que están alertas al llamado de auxilio en todo el municipio. Los uniformados ayudan a las víctimas desde la asesoría hasta el acompañamiento ante las instancias correspondientes para su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario