Por: David Esquivel
Del Mazo afirmó que el edificio, de siente pisos, fue revisado por Protección Civil del Gobierno estatal y la conclusión de los peritos es que no es operable y, de acuerdo a esta evaluación se habrá de definir “si hay que demoler o ver si puede servir parte de la estructura”.
El Gobernador dijo debido a la situación del hospital solicitó al Secretario de Salud, José Narro Robles, se reanuden los trabajos de construcción del hospital regional de la zona oriente de Tlalnepantla, donde se podrían trasladar la infraestructura médica del nosocomio de Valle de Ceylán. Del Mazo fue abordado en entrevista colectiva efectuada al término de la inauguración de la Tercer Semana Nacional de Vacunación.
En tanto, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró lo dicho por Alfredo del Mazo en el sentido que los dictámenes de protección civil concluyeron que el inmueble presenta daños estructurales que crean condiciones de riesgo para quienes lo habiten.
Puntualizó que “distintas áreas que integran la Torre Hospitalaria de ese centro de salud manifiestan un presumible riesgo estructural en sus columnas principales, especialmente la de los pisos segundo y tercero, condición que pudiera afectar la estabilidad estructural de dicho inmueble”.
“Los pisos segundo y tercero de la Torre Hospitalaria se aprecian grietas producto de esfuerzo cortante al que presumiblemente fue sometido el edificio durante el movimiento sísmico, lo que generó manifestaciones como grietas y fisuras en caída diagonal de 45 grados”, agregó Gabriel O’Shea, quien dijo que incluso las grietas se observan en el exterior e interior del edificio.
El secretario dijo que aún falta conocer resultados de un Dictamen Estructural realizado por un perito especializado en obras acreditado en el Estado de México, y esta evaluación definirá si es necesario o no demoler el hospital o si se puede utilizar en tanto se abre el nuevo nosocomio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario