jueves, 9 de noviembre de 2017

Ante la situación del país, urge ser disruptivos y actuar diferente: Barrales

  • Participan dirigentes del PRD, PAN y MC en Foro Ciudadanos Opinan en Guadalajara, Jalisco.

  • Estamos trabajando para dar el siguiente paso que será confirmar una coalición electoral.


Ante la situación de emergencia que vive el país, hay que pensar que es posible lo imposible y hay que romper paradigmas, declaró la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

“Esa es la convicción de quienes conformamos el Frente Ciudadano por México”, advirtió.

Durante su intervención en el Foro “Ciudadanos Opinan”, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco; la dirigente perredista reiteró que el diagnóstico del país obliga a la clase política a “salir de la caja” y  buscar el contacto con la ciudadanía.

“Este Frente Ciudadano causó ruido porque fue disruptivo, pero para cambiar el régimen hay que salirse de la caja y hay que escuchar a la gente”, sostuvo.

Señaló que el FCM está trabajando para dar el siguiente paso que será confirmar una coalición electoral.

Tras escuchar las participaciones de especialistas y ciudadanos que debatieron en torno a desarrollo económico, educación, combate a la delincuencia y política social;  Barrales Magdaleno aseveró que los problemas del país explican y hacen evidente la necesidad de trabajar en una misma dirección, partidos políticos y ciudadanos.

En ese sentido, reconoció que actualmente hay un despliegue de programas sociales que no solucionan de fondo la pobreza y falta de oportunidades, por lo que se pronunció por generar políticas públicas sin improvisación y con altura de miras.

“Hay una necesidad urgente de generar políticas públicas basadas en un diagnóstico y planeación. Tenemos que pensar y actuar a 20, 50 años”, expresó al tiempo de reconocer que hoy en día hay programas sociales que sí contribuyen a atemperar la apabullante desigualdad en el país.

Alejandra Barrales advirtió que el FCM está moviendo el tablero político.

“Estamos rompiendo la dinámica que se preveía para las elecciones del 2018, por eso es importante hacer este esfuerzo, no hablamos solamente de reformar leyes, apostamos a cambiar el régimen para cambiar la situación de todos”, dijo.

Concluyó que es tiempo de demostrarle a los mexicanos los beneficios de vivir en democracia, de lo contrario, México vive en el riego de caer en el autoritarismo.

“No podemos creer que a este país lo va a cambiar una sola persona, un gobierno sin legitimidad y sin la fuerza de los ciudadanos no podrá dar resultados”, advirtió.

En su oportunidad, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, recordó que el Frente no se detiene en objetivos electorales, pues el acuerdo se extiende más allá de un sexenio.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que “no hay nada tan fácil y tan útil como escuchar mucho”, por lo que celebró la realización de estos foros, que seguirán en otros estados del país.

“Adicional a la fuerza ciudadana, los partidos que conformamos el FCM gobernamos más del 50 por ciento del país, tenemos mayoría, tenemos las condiciones para ganar, por eso tantos ataques del sistema, estamos en las preferencias electorales de cara al 2018”, aseguró.

En el Foro participaron Raúl Padilla, César de Anda, Eduardo Caccia, Valeria Moy, Adalberto Flores, Jorge Huguenin, Manuel Herrera, Isaac Ávila, Rogelio Gómez Hermosillo y Ximena Andión, así como Raúl Frías y Augusto Chacón como moderadores.

Los foros que se desarrollarán próximamente así como toda la información referente al FCM, podrá consultarse a través de las redes oficiales de Facebook www.facebook.com/FrenteCiudadanoPorMex/ y Twitter @FrentePorMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario