jueves, 9 de noviembre de 2017

Otorgan a mexicanos becas para conservar especies nativas

Por parte de la National Geographic Society (NGS) y la Zoological Society of London (ZSL) se ha dado a conocer un nuevo programa de cooperación de becas y los nombres de quienes serán beneficiados por él, esto con el objetivo de salvar la vida silvestre y alertar sobre las especies en riesgo menos conocidas.
Dicha iniciativa apoyará los esfuerzos de conservación en el terreno para salvar a las criaturas que aparecen en el "National Geographic Photo Ark" y cinco candidatos en América Latina han sido nominados para la edición inaugural del "Nat Geo Photo Ark EDGE Fellowships" tomando como base su trayectoria y demostrado su compromiso con la conservación de especies.
Ellos son: Marina Rivero, México: Tapir, Tapirusbairdii; Vinicius Alberici Roberto, Brasil: Oso Hormiguero Gigante, Myrmecophagatridactyla; Daniel Arauz, Costa Rica: Tortuga Carey, Eretmochelysimbricata; y Yaijaira Garcia Feria, México: Conejo de los Volcanes.
El programa National Geographic Society fundado por el fotógrafo Joel Sartore tiene como fin documentar todas las especies en los zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, inspirar la acción mediante la educación y ayudar a salvar la vida silvestre y de conservación en el terreno.
Desde mediados de enero hasta mediados de febrero de 2018, los cinco candidatos asistirán al curso de capacitación “Herramientas de Conservación” que dura cuatro semanas y se realizará en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario