jueves, 9 de noviembre de 2017

Exigen directivos y padres de familia de la Preparatoria Pública 323 en Naucalpan, reforzar medidas de seguridad

• Denuncian que diariamente estudiantes son asaltados con armas de fuego y /o armas blancas, despojándolos de dinero y pertenencias, aunado a que el perímetro urbano se ha convertido en una “zona cero del delito”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de noviembre de 2017.- Directores y padres de familia de la Preparatoria Pública 323, ubicada en calzada de los Arcos s/n en el centro del municipio, demandaron a autoridades de la localidad, reforzar la seguridad, ante la oleada diaria de asaltos a estudiantes del centro escolar.
Asimismo, urgieron al director de policía y tránsito, Martin Riestra Rodríguez, el contar con al menos una patrulla que vigile la zona, la cual se vienen convirtiendo en un total riesgo por los jóvenes.
En diferentes juntas de grupo del plantel, revelaron de los continuos asaltos a mano armada que sufren tanto al ingreso como a la salida de clases y todavía peor, en el turno vespertino.
Hicieron saber también, del temor a que de un momento a otro sobre todo jovencitas, las puedan “levantar”, debido a que hay personas que se ven sumamente sospechosas.
De igual manera, y a la falta de alumbrado público y presencia policíaca, la periferia, desde Av. Universidad, Morelos y calles adyacentes de la colonia, Adolfo López Mateos, se encuentran en “constante focos rojos”.
Por otra parte, llamaron incluso a la comunidad escolar a instrumentar distintas medidas de vigilancia con padres de familia para proteger a sus hijos.
Lo anterior, derivado de la omisión de la propia policía municipal que, sólo va y toma fotos del lugar y se marcha tranquilamente engañando al titular de la corporación y al alcalde Olvera.
El problema dicen directivos y padres de familia, que se ha agudizado en el que el perímetro “es ya tierra de nadie”, por lo que solicitaron además el apoyo de Consejos de Participación Ciudadana y Delgados, haber si a ellos les hacen caso para tener seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario