viernes, 3 de noviembre de 2017

Aprehende Policía de Ecatepec a dos sujetos por robo de auto con violencia



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de  Ecatepec detuvieron a dos hombres por el delito de robo de auto en la colonia Polígono II; los sujetos amagaron a la víctima con un arma de fuego y al ser localizados por policías municipales pretendieron darse a la fuga.

Arturo Centeno Cano, director de la corporación, informó que al realizar recorridos por su cuadrante, uniformados municipales fueron alertados por una persona, quien indicó que momentos antes dos sujetos lo habían despojado de su vehículo y huído escoltados por un auto compacto.

Dijo que de inmediato iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y detectaron las unidades en calles aledañas; sin embargo, cuando les marcaron el alto, los dos sujetos descendieron de los vehículos y huyeron a pie, pero metros adelante los policías lograron aprehenderlos.

“Durante un recorrido de vigilancia por la avenida Acero y avenida Halcón, nuestros elementos recibieron el reporte directamente de la víctima, y la intervención inmediata fue fundamental para detener a los sujetos y recuperar el auto. Invitamos a la ciudadanía a mantenerse en contacto con los policías de sus cuadrantes, ya que la proximidad social es fundamental para inhibir y combatir la posible comisión de ilícitos”, comentó el comisario.

Los implicados fueron identificados como Antonio N y Fernando N, de 24 y 21 años respectivamente, éste último portaba un arma de fuego tipo escuadra con tres cartuchos útiles. Luego de que fueron reconocidos plenamente por la víctima,  fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario