viernes, 3 de noviembre de 2017

Ayudan a jóvenes embarazadas con albergue, en Huixquilucan

imagen ilustrativa
El 50% de las mujeres mexicanas entre 15 y 19 años tiene embarazos planeados; 25.6 no lo planea y 24.3 no lo desea, ésto de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ante esta problemática se creó el albergue Mater Dei, que forma parte del complejo del DIF municipal Rosa Mística; este es el primer centro municipal de apoyo para jóvenes embarazadas, que ayudará a todo el Estado de México, destacó el alcalde Enrique Vargas del Villar.
La presidenta del DIF municipal, Romina Contreras, explicó que las adolescentes embarazadas encontrarán en este albergue la ayuda que no pueden recibir en sus familias.
“Aquí nacerán muchos bebés, les daremos talleres a sus mamás, apoyo médico y psicológico, se hará todo lo que esté en nuestras manos para sacarlas adelante”, enfatizó.
El albergue empezó a operar con 20 jóvenes, entre ellas, una niña de 13 años, que resultó embarazada apenas ingresó a la secundaria.
La clínica Mater Dei cuenta con un quirófano, sala de expulsión, comedor, lavandería, recepción, cuatro consultorios, enfermería, sala de labor, cuneros, vestidores y área blanca, entre otros, lo que representó una inversión de 6.8 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario