En el estado de Oaxaca, las autoridades federales permiten a los afectados del pasado sismo, en Juchitán, construyan sobre los cimientos de las casas que ya se cayeron, pues el dinero no les alcanza para invertir en maquinaria para que
Por lo que denunciaron que las empresas encargadas de las demoliciones no han levantado los cimientos, ni el piso anterior, poniendo de esta manera, en riesgo las nuevas casas y a quien ahí vaya a vivir.
Una de las afectadas identificada como Lilia López Toledo comentó que limpiaron poquito, le pidieron que se presentara para que le tomaran la foto, para que se sepa que su terreno ya está limpio, "ya está terminado”.
En el terreno estaba la casa de Lilia, una construcción de dos plantas. Hace un par de semanas demolieron lo que quedó y ahora tienen que pagar para que limpie otro poco, pero con el 120 de la tarjeta no va a alcanzar. Los señores dicen que ya terminaron ahí, que cuando tomaron la foto ya terminaron”; explica Lilia.
Juchitán sigue entre escombros. Las empresas encargadas de la limpieza de terrenos y calles, así como de las demoliciones, dejan los trabajos sin terminar.
Según el testimonio de un empleado, que pide el anonimato, dijo que esa es la orden de los contratistas y a la empresa no le conviene pagar más horas la máquina para quitar el piso, "esa es la instrucción que nos dio la empresa, tumbar la casa, levantar escombro y dejar el piso”.
“El dinero que les dieron no va a alcanzar. Ya se arriesga la gente de construir en la misma base”, dice el empleado de una constructora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario