• Aventaja a posibles aspirantes, entre ellos Rodrigo Reina, Mariano de Luis y la hija de Azucena Olivares y Guillermo González-Irazema-
• En morena, está por definir a su coordinadora de organización municipal, entre Karina Labastida Sotelo y Patricia Durán Reveles.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 16 de enero del 2018.- Mientras que en las diferentes encuestas subidas en redes sociales a través de facebook y otros muros consolidados en la localidad, este fin de semana, refrendan y confirman un importante nivel de posicionamiento de David Parra Sánchez, sobre Rodrigo Reina Liceaga, Mariano de Luis Romero e Irazema González, en las aspiraciones el PRI a la alcaldía.
Por otra parte, en morena, Karina Labastida Sotelo se aproxima cada vez más a lograr la coordinación de organización municipal, dejando a su paso a Patricia Durán y Lorena Ríos De Laloza.
Asimismo, a María Isabel Álvarez y Duncan, y Carmen Abigal Ruiz Coutiño, según algunos estudios de opinión internos del partido de AMLO y algunas fuentes consultadas.
Sin embargo y aún y cuando se llegó a pensar de una eventual postulación sin confirmar de Paty Durán, en los hechos, mantiene una cerrada disputa con la señora Labastida.
A su vez, Ríos De Laloza se viene cayendo estrepitosamente en la que en ciertos careos con figuras del tricolor, resultó ser la “rival más débil”.
Lo anterior, corrobora lo que “Vallemex Noticias” habría medido, que Paty Durán podría ser más competitiva en cualquier escenario de coalición electoral, ya sea por el Frente por México (PAN, PRD, y MC, o bien, por la alianza Juntos Haremos Historia, morena, PT y Encuentro Social).
A ello, se suma igual, la figura de Labastida Sotelo, que se encuentra en las mismas condiciones, de competitividad, al ser diputada federal del (PAN) en la 62 legislatura y es bien vista en la militancia albiazul, fuera del grupo político de Olvera.
Con respecto al PRI, decíamos, que David Parra consolidó su liderazgo al confrontarlo con Rodrigo Reina, manteniendo una ventaja del 45 por ciento, contra 30 %; y con Mariano de Luis Romero, el 17 %, y que éste último resultó ser “El Caballo Negro o tercero en discordia”.
Más alejada, se encuentra la hija de Azucena Olivares y Guillermo González-Irazema- que se ubica en la cuarta posición, con apenas el 8 por ciento.
Las distancias entre Parra y Rodrigo son del 15 por ciento, a favor del primero; en tanto que en el segundo caso, del 28 por ciento, y en el tercero, 37 por ciento, en una muestra de 2 mil participantes, entre el sábado y domingo.
La pregunta directa: ¿Quién es la mejor opción para candidato a presidente municipal por el PRI?
Los rangos variaron en poco, no obstante que en esta segunda medición, Rodrigo Reina se acercó de manera importante a Parra, pero sigue habiendo ventajas del primero.
Cabe destacar que como lo hemos dicho, nuevamente se reafirma que con la formal postulación con “La marca PRI”, la intención del voto disminuye considerablemente y pesa en todos los casos, la figura de AMLO que cualquiera de sus precandidatos.
Lo importante para morena, es tener abanderados competitivos y que puedan también dar la batalla en el nivel municipal, al margen del efecto que representa en sufragios el político Tabasqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario