El Poder Judicial del Estado de México, a través de un juez de un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en el Distrito Judicial de Toluca, emitió una sentencia definitiva en contra del ex-edil de Naucalpan David Ricardo Sánchez Guevara, pues lo encontraron culpable del delito de peculado en agravio de la administración pública, del ayuntamiento de Naucalpan por la cantidad de 5 millones 824 mil 895 pesos.
Luego de haber analizado las pruebas presentadas por la defensa privada y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, la autoridad judicial consideró suficientes los elementos para determinar que el imputado fue responsable de los hechos que se le atribuyen.
Por lo que Sánchez Guevara fue sentenciado a 4 años y 4 meses de prisión, además de la reparación del daño, mientras que por haber confesado su actitud ilegal y por considerar una culpabilidad media del delito, al inculpado se le otorgó la reducción de un tercio de la pena, ya computado, por lo tanto, la jueza otorgó el beneficio de la Suspensión Condicional de la Pena.
De esta manera, para obtener su libertad, el inculpado deberá cubrir los montos de la reparación del daño por la cantidad de 5 millones 824 mil 895 pesos, la fianza por 200 mil pesos y una multa por 6 mil 123 pesos.; así como una inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por 8 años y 8 meses.
A partir de la emisión de la sentencia, la defensa y la Fiscalía tienen 10 días para interponer el recurso de apelación.
Así mismo, se llevará a cabo otra audiencia el próximo viernes para desahogar otra causa por la presunta compra de uniformes que nunca fueron entregados al ayuntamiento de Naucalpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario