Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, en el Estado de México, rescataron en casos diferentes a varios menores quienes sufrían violencia doméstica por parte de sus padres y los pusieron a resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En Ecatepec de Morelos, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género recibieron una alerta en la que se indicaba que una mujer identificada como Lilia “N” de 35 años de edad y de nacionalidad guatemalteca y un hombre identificado como Fernando “N” de 46 años, maltrataban a sus tres hijos, uno seis años y dos de dos años, en la colonia Santa María Chiconautla.
Al llegar al lugar encontraron a los dos responsables quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones.
Por otra parte en Tultitlán encontraron a un adolescente de 14 años, quien tenía reporte de desaparecido y fue encontrado laborando en una construcción.
El menor comentó que salió de su hogar porque sufría maltrato, por lo que fue trasladado a las oficinas de esta dependencia para reintegrarlo a su familia; pero al momento de reunirlo con su madre, ésta indicó ser consumidora de estupefacientes, por lo que le retiraron la custodia del adolescente y de otra hija de 13 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario