miércoles, 17 de enero de 2018

David Sánchez, “El Súper Kairos” y ex alcalde de Naucalpan a punto de “chisparla”.

Luego de aceptar su culpabilidad del delito que se le imputa, con lo que despejó toda hipótesis de que su encarcelamiento era un asunto político, deberá resarcir el daño que asciende a poco más de 12 mdp, si quiere su libertad y enfrentar el debido proceso fuera de las rejas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 17 de enero del 2018.-Del ex alcalde priísta preso, David Sánchez Guevara, en verdad que de una eventual liberación, el asunto claro que arroja numerosas lecturas.
Digo pues, más allá de los tres procesos judiciales que enfrenta por el cual está privado de la libertad, en el penal de alta peligrosidad en el municipio de Otumba, estado de México, desde el 2015.
En las distintas imputaciones que se le hacen asentada en la carpeta de investigación 1580/2015 referida al desvío de 408 mil pesos.
Lo anterior, destinados durante su administración para la construcción de un andador peatonal y que le fue encuadrado el delito de peculado, y resolver la situación con la reparación del daño.
En tanto, en la causa penal 214/16 referente al programa Banqueta Digna, Sánchez Guevara fue sentenciado a dos años de prisión, los cuales fueron cumplidos.
En ello, con el tiempo que ha estado en prisión, por lo que sólo pagó una fianza correspondiente a 5 millones de pesos.
El tercer proceso que enfrenta el ex edil es referente a la presunta adquisición de uniformes por la cantidad de 9 millones de pesos asentada en la causa penal 303/16 para la cual aún no hay audiencia programa este año.
Sin embargo, hay distintas versiones que “El Súper Kairos”, está con un pié afuera de la cárcel, cuando un juez del Tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial del Edomex le dictó condena de 4 años y cuatro meses de prisión.
El hecho, luego de haber confesado su responsabilidad por el delito de peculado por 5 millones 824 mil pesos, con lo que el juzgador le concedió el beneficio de suspensión condicional de la pena, y pagar 12 millones de pesos, si quiere salir libre.
Aunado a poco más de 6 millones de pesos de su tercer proceso y 5 millones 900 mil en su primer proceso, además de haberlo inhabilitado para ocupar un cargo público por un plazo de 8 años y 8 meses.
No obstante, de que muchos hablaban aquí de un tema político y su total libertad al concluir el mandato del ahora ex gobernador Eruviel Ávila.
El juicio aun y largo, y como puede llevar el proceso fuera de la cárcel, el asunto igual instrumenta según la hipótesis de “la venganza política” a quienes declararon en su contra.
De aquel gabinete, cierto nadie más que él se fue a un centro penitenciario que, definitivamente le cambió la vida y que a la vez tuvo sus consecuencias en la alternancia pública.
Hoy, prevalece ese grave síntoma de una gran parte de pudrimiento en la clase política Naucalpense, sobre todo de su partido, en el que a otros la impunidad incluso, los ha llevado a soñar con una eventual precandidatura para sus "bebesaurios", como si la sociedad no tuviera memoria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario