Por primera vez el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) realizó una sesión de mediación en materia mercantil, mediante telepresencia en Sala Inmersiva, al respecto el consejero de la Judicatura de la entidad, Juan Manuel Télles Martínez dijo que utilizar estos medios “facilita mucho llegar a acuerdos reparadores”.
Una prioridad del Poder Judicial del Estado de México, es difundir la mediación mercantil, por lo que la telepresencia es una vía que permite agilizar procesos, sin importar el punto geográfico en que se encuentren las partes.
Víctor Manuel Navarrete Villareal, director del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, informó que al eliminar las distancias físicas se evitan pérdidas para las empresas.
Las partes involucradas coincidieron en que hacer uso de la tecnología en procesos de mediación acerca a las personas, además de que permite realizar las sesiones sin el riesgo y el tiempo que implica trasladarse desde una ciudad a otra, genera procesos ágiles, expeditos, eficientes y seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario