En el municipio La Paz, Estado de México, en menos de 15 días han sido instaladas 5 grandes estructuras para colocar espectaculares sobre la carretera federal México-Puebla, sin ninguna restricción de la autoridad estatal y municipal.
Nadie pone un alto para impedir la instalación de esas estructuras que no benefician a la población, únicamente a los propietarios y a las instancias gubernamentales al cobrar un impuesto, a pesar de las quejas ciudadanas y de los conductores que a diario cruzan por esa vía.
Integrantes de la Unión de Vecinos Organizados de Loma Encantada dijeron que del kilómetro 20 al 22 de la carretera federal México-Puebla han sido colocados tres grandes anuncios y en los siguientes días habrán de ser instalados más anuncios, debido a las campañas electorales, que posiblemente se caigan por los fuertes vientos.
Agregaron que esta carretera se ha convertido en un sitio ideal para que los empresarios pongan los espectaculares sobre el camellón sin ninguna restricción por las excavaciones que realizan, la colocación de grandes tubos y las estructuras que se han instalado para terminar sean rentadas al mejor postor.
Para colocar los espectaculares de los cuales cobran una renta semanal entre 5 y 10 mil pesos, se requiere de grúas, tráilers para transportar las estructuras y el personal para realizar las maniobras por lo cual todo es visible y las maniobras las realizan en la noche para evitar sean sancionados por los inspectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario