Aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que en el 2017 logró el aseguramiento de 59 toneladas de medicinas irregulares en tianguis y mercados sobre ruedas, aún persiste la venta de medicamentos falsos y caducos que representan un grave riesgo para la salud de los mexicanos.
Fernando Avilés Tostado, presidente la de fundación “No más negligencias médicas”, reconoció el esfuerzo que realizó COFEPRIS, al lograr el aseguramiento de 59 toneladas de medicinas irregulares en operativos implementados en diversas zonas del país y que constituían un riesgo sanitario para la población.
Agregó que se han recibido notificaciones y denuncias respecto de la presencia de venta de medicamentos en tianguis y/o mercados sobre ruedas, cuya procedencia se desconoce, incluso se habla de una posible falsificación, situación que constituye un delito federal que deberá ser erradicado por el peligro a la salud de quienes los consumen.
Por lo que se le pidió a la población, evitar consumir medicamentos que se comercializan en la vía pública, ya que se desconoce su procedencia y, por lo tanto, su calidad o vigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario