La Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, está dispuesta a sumarse a mecanismos de seguridad e identificación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); para disminuir los delitos dentro de los hoteles, tales como la trata de blancas.
Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación, dijo que han entablado comunicación y mesas de trabajo con las autoridades mexiquenses, tales como la FGJEM, lo que ha facilitado la implementación del registro de los huéspedes.
Agregó que con la expedición de la nueva ley de protección de las niñas y los niños en el Edoméx, les pidieron una bitácora definida de sus clientes donde debían dar descripciones de las personas que requieren sus servicios.
También aseguró que la mayoría de los espacios agremiados a la asociación son los de tipo turístico o de negocios, no tanto así moteles; pero indicó que están expuestos, por lo que llamó a buscar la mejor forma en que puedan sumarse para servir como observadores en contra de los delincuentes desde una inspección y certificación de los hoteles en apoyo en la niñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario