El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, destacó en sesión de cabildo, que las féminas a través de su contante lucha han venido ganado espacios dentro de la toma de decisiones en la política pública, muestra de ello es que en este cabildo hay mayoría de mujeres.
Acentuó que hoy en día han logrado que haya paridad de género en cada uno de los puestos de elección popular, como en el Senado de la República donde la lista plurinominal está encabezada por mujeres y así cada uno de los partidos políticos deberá cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral que obliga a postular a igual número de hombres y mujeres en las candidaturas federales de diputados y senadores.
Subrayó que el Partido de la Revolución Democrática, desde hace más de 15 años se ocupa de proteger los derechos de los militantes porque en sus estatutos incluye la garantía de la paridad de género vertical y horizontal.
Reconoció cada uno de los logros que han alcanzado las mujeres, sin embargo también señaló el grave problema de la violencia contra la mujer que existe en Ecatepec, en el Estado de México y en nuestro país en general.
El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, reiteró lo que tantas veces ha dicho en la Comisión de Población, Equidad y Género municipal de la cual es Secretario “creo que nos hemos equivocado en la estrategia, nosotros le decimos a las mujeres “identifiquen en qué grado de violencia están” y creo que las preparamos inconscientemente para ser violentadas”.
Recalcó que habría que concientizar a los hombres que son los que las violentan “creo que ahí está el punto medular de este fenómeno, que desgraciadamente está creciendo en todo mundo”, afirmó.
Finalmente reconoció a todas las mujeres que se encuentran en este lugar, a las que no están y a todas aquellas que no han dejado de luchar por la igualdad de sus derechos, para que haya democracia, soberanía y sea un país más libre para la mujer.
- Conmemoraron así el Día de la Mujer
Las manifestantes exigieron que no haya una muerta más en la entidad, un alto a los feminicidios, que no haya más desapariciones y que se investigue y localice a todas las personas desaparecidas en la localidad.
Al llegar al teatro al aire libre de la explanada de San Cristóbal, mujeres que han sido víctimas de violencia dieron su testimonio y la ex síndico municipal, Diana Méndez Aguilar, expresó brevemente que la lucha de las mujeres no ha terminado y seguirán luchando para tener acceso a todos los derechos, que tengan seguridad, que sean respetadas, a la no discriminación y a una vida libre de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario