jueves, 8 de marzo de 2018

Por escasez de gasolina, piperos se manifestaron en centro de distribución de PEMEX

Decenas de personas se pronunciaron frente al centro de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado en Paseo Tollocan, entre Comonfort y Pilares, en el municipio de Toluca, Estado de México, debido a que desde hace meses hay escasez de combustible, que ya ha afectado considerablemente a piperos foráneos para abastecer algunas entidades federativas.
Comentaron que las afectaciones se registran en estaciones del centro y sur del país, entre ellos la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas, cuyo déficit se ha registrado particularmente en la zona sur de la entidad, con sus primeros reportes a finales de 2016.
50 piperos no han sido atendidos ni para el abasto, han esperado más de 30 horas para que les surtan combustible en esta estación, debido a que es la única para ellos, pues municipios como Zumpahuacán y Villa Guerrero ya presentan escasez, por lo que advirtieron que dejarán sin gasolina a las áreas aledañas.
A inicios del 2018, ante el alza en el precio de los hidrocarburos, se presentó un problema similar sin dar conocer el incidente real, lo que originó el encarecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario