jueves, 8 de marzo de 2018

Vamos a presentar un equipo de campaña paritario en donde las mujeres estén en la toma de decisiones: Ricardo Anaya

  • Mujeres perredistas piden garantías para que todas vivan plenas, sin violencia, que sean sujetas de derechos en diversos espacios.

  • “Nos están matando, no hay justicia para nosotras y te pedimos compromiso contra este cáncer que desangra”: Rogelia González.

El candidato de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés manifestó que formará un equipo de campaña paritario porque llegó el momento de las mujeres y de que sigan participando en la toma de decisiones de este país.
“Con las mujeres tomando las decisiones, vamos a cambiar a México y vamos a lograr el cambio que este país se merece”, enfatizó.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que estuvieron mujeres representantes del PRD, del PAN y de Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés dejó claro que él, al igual que las mujeres mexicanas no se rinde nunca y que va con todo para ganar la presidencia de la República.
“Crecí en un ambiente de igualdad y lucha, mi abuela fue una de las primeras mujeres arquitectas de este país, fue una mujer a la que igual que a ustedes nadie le regaló nada. Viví de cerca el trabajo de mi mamá también como arquitecta, madre de familia, nadie me cuenta lo que es el esfuerzo de una mujer y enfrentarse a todo tipo de adversidades y reconozco el trabajo de cada una de ustedes. Las mujeres no se rinden”, expresó.
El aspirante de la coalición subrayó que con este gobierno corrupto priista el país está de cabeza, nunca había estado tan mal con tantos sobornos y homicidios “es inaceptable el nivel de violencia que hoy se ejerce en  contra de las mujeres en el país y como ustedes lo han dicho  y se sumó al clamor, ni una más, en esto somos las mismas y los mismos”.
Ricardo Anaya señaló que ante la desigualdad, violencia contra las mujeres, inseguridad, pobreza, corrupción el PRI ya no se merece gobernar por otros seis años.
En su mensaje la Secretaria de Igualdad de Géneros del CEN del PRD, Rogelia González Luis, solicitó al candidato garantías para que las mujeres sean sujetas de derechos en diversos espacios, una vida libre de violencia, salario igual, que se respete la dignidad humana de las mujeres.
“Ricardo nos están matando, no hay justicia para nosotras, la procuración de justicia es omisa y proclive a la corrupción e impunidad, cada cuatro horas hay un feminicidio, en la última década las carpetas de investigación por este delito se incrementaron 152 por ciento”,

En este tenor la perredista pidió al aspirante presidencial  compromiso firme contra ese cáncer que desangra “y te lo pido porque estamos seguras que contigo sí es posible el cambio de rumbo de este país”.

González Luis agregó que este proyecto de nación que aglutina a la sociedad civil, así como los partidos políticos debe incluir causas y luchas que por años este instituto político ha abanderado.

“Nuestra coalición y como mujeres de izquierda reiteramos nuestro apoyo y no permitiremos que este gobierno corrupto aplique infamias para sacarte de la boleta. Hoy decimos con claridad a todos aquellos que se oponen a este cambio, no permitiremos que nos dividan por qué hay un sólo plan y es con Ricardo Anaya, las mujeres vamos al Frente”, concretó.

Finalmente la candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales Magdaleno manifestó que la lucha ha sido ardua para que los derechos de las mujeres se reconozcan, sin embargo aún existe discriminación hacia las mujeres, violencia “no es normal lo que hoy estamos viviendo en México, no es normal vivir con miedo, ni es normal que nuestras mujeres desparezcan por el simple hecho de ser mujeres”.  

Ante ello, dijo nos decidimos a darle un giro a las cosas, de hacer política diferente, trabajar fuerte para construir la coalición, donde vamos a ganar y estará presente el esfuerzo, la convicción de cada una “es muy importante informarle a las mujeres y hombres de este país que este próximo proceso electoral da una gran oportunidad para mejorarle la vida  a todas y todos y es con la coalición como se va a lograr”.

A este evento asistió el Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, refrendando el compromiso que este partido tiene con las mujeres mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario