Luis Roberto Ortiz Ortega, informó que el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de México, no cuenta con los recursos humanos y materiales suficientes para su funcionamiento.
El director dijo que sólo se cuenta con una plantilla de 10 personas entre analistas, personas de servicio social, dos jefes de proyecto y una secretaria, con lo cual no se dan abasto para cumplir con los objetivos institucionales.
Este Instituto, comentó que la Ley para la Protección Integral y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, fue promulgada en agosto de 2012, pero con el argumento de preparar las condiciones para su aplicación, esta normatividad entró en vigor hasta el primero de enero de 2015.
Su función es coordinar y dar seguimiento continuo a los programas, acciones y mecanismos interinstitucionales públicos y privados, que permitan la ejecución de las políticas públicas para la protección de las personas con discapacidad.
También dijo que el edificio en donde operan, ubicado en la avenida Juan Aldama de la capital mexiquense, no cuenta con las condiciones idóneas para que las personas con alguna discapacidad puedan desenvolverse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario