martes, 27 de marzo de 2018

En Toluca, inició Semana Mayor con misa Crismal

Con la misa Crismal que se realizada este martes a las 11:00 horas, en la catedral de Toluca iniciaron los eventos litúrgicos de la Semana Mayor en los que tomará parte el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, o bien, el obispo auxiliar.

El vicario Guillermo Fernández Orozcon explicó que en el acto católico los sacerdotes bendicen los óleos que se otorgan en bautizos, confirmaciones, a enfermos y en la ordenación de sacerdotes; además durante la misa, los religiosos renuevan sus compromisos hacia la iglesia católica.

Entre hoy mañana se celebrarán misas de preparación para quienes participarán en la procesión del silencio, reforzando la experiencia con pláticas a las 19:00 horas.

El miércoles tomará parte durante el día el padre José Fernández, quien hace 39 años inició con la procesión del silencio por el centro de Toluca.
Para al jueves Santo, a las 17:00 horas, se realizará la misa de institución y hasta las 22:00 horas estará expuesto el Santísimo.

El viernes se realizará el Viacrucis por el interior de Catedral y luego vendrá la reflexión de las Siete Palabras y a las 14:55 horas iniciará el oficio del Viernes Santo.

El sábado Santo se efectuará el oficio de lectura que invita a la reflexión de lo que ha pasado, incluyendo los Salmos y terminando habrá el acompañamiento a María, para que posteriormente se desarrolle una plática relacionada con todo lo que se ha vivido en la vigilia pascual.

El domingo de Pascua, a las 11:00 horas, en la catedral de Toluca, se realizará la misa con la que finaliza la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario