martes, 27 de marzo de 2018

Familias afectadas en Tlalpan por sismos recibirán ayuda para pagar renta

En Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), se relanzó la convocatoria para que las personas que perdieron su vivienda durante el sismo del pasado 19 de septiembre 2017, se empadronen para volver a recibir apoyo económico, y puedan seguir rentando; se van a aplicar seis millones 232 mil 500 pesos, que podrían incrementar los recursos destinados.

En la Gaceta Oficial se dio a conocer que las familias, que se registren podrán recibir tres mil pesos mensuales, si rentaban previo al temblor, y cuatro mil 500 los propietarios del inmueble.

Los 6.2 millones se aplicarán durante 10 meses, en el documento se especificó que: " Se podrá incrementar hasta la cantidad que se requiera de acuerdo con el número de beneficiarios, cada dos meses, se revisará la vigencia del listado de beneficiarios, en virtud de que se prevé que una vez restituida o reparada su vivienda, cesará la necesidad de recibir el apoyo y por lo tanto su entrega".

La cobertura de población que pretende alcanzar esta acción social en 2018 es de, cuando menos 299 personas, que corresponde al 100% de quienes tuvieron que desocupar sus inmuebles y requirieron dicha ayuda en 2017, de acuerdo con el censo realizado posteriormente al sismo sucedido el pasado 19 de septiembre con dictámenes de profesionistas calificados.

Tlalpan tiene un censo de 85 inmuebles afectados, 18 son edificios de apartamentos y 10 casas unifamiliares que se consideraban como inhabitables, espacios en los que habitaban al menos 230 familias, que pasaron a considerarse en estado de necesidad general.

Se difundió, que se podrán incorporarse personas afectadas en situaciones distintas, siempre que se trate de casos en los que tuvieron que desocupar inmuebles posteriormente a la asignación de ese apoyo y así lo dictamine el propio Comité Interno de Asignación de Apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario