En el Estado de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deja de recibir 8 mil 761 millones de pesos anualmente, debido al uso de "diablitos".
El delito que más afecta la economía nacional es el robo de energía eléctrica, según un reporte de la CFE y el uso de "diablitos" en el Edoméx le ha representado pérdidas económicas por más de 76 mil millones de pesos.
La paraestatal no ha podido cobrar facturas a 6 millones 941 mil usuarios desde 1994 a la fecha, lo que incluye a organismos operadores de agua, clientes domésticos y gobiernos, tanto estatales como municipales.
La CFE deja de recibir 8 mil 761 millones de pesos anualmente, siendo que se concentra en la Ciudad de México y el Estado de México esta problemática.
Hay municipios cuyas deudas resultan ser tan escandalosas que superan a los estados deudores, como es el caso de Texcoco, que debe 579.4 millones de pesos; la CFE ha dicho que le ha cortado la luz a 216 municipios pese a que se tiene convenios para regularizar los pagos.
De esta manera, en el Estado de México hay un millón 967 mil 376 clientes, que le deben a la comisión de luz, lo que equivale a 11 mil 512.9 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario