Luis Gerardo Helguera Ugalde, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el Estado de México, informó que ya presentaron avances en el programa de alfabetización y rezago educativo en los Centros de Prevención y Readaptación Social en la entidad.
Esto debido a que 7 de cada 10 internos se interesan en continuar sus estudios, por lo que entregan cerca de 5 mil certificados de educación básica anualmente.
“Cumplen con sus tareas, leen los libros, es fantástico lo que se está haciendo en los penales. Tienen tiempo, los motivamos, persuadimos; entonces estamos dando buenos números”, dijo el delegado.
También comentó que el método es distinto al que es empleado comúnmente, ya que en los penales lo que interesa a la autoridad es que los internos se mantengan ocupados y atiendan su rezago educativo.
De esta manera recalcó que los penales de mayor respuesta favorable a la labor del INEA son los de Almoloya de Juárez, Tenancingo, Tlalnepantla, Ecatepec, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario