En los terrenos del Lago de Texcoco en donde se realizan las obras para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, arqueólogos encontraron piezas prehispánicas dedicadas a dioses aztecas, objetos de la época Virreinal, así como otros que datan de hace aproximadamente mil 800 años.
Según expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se están restaurando 170 objetos encontrados en 28 áreas con vestigios arqueológicos, mismos que fueron recuperados y protegidos, así como en otros 307 puntos que concentraban materiales como cerámica, conchas y huesos.
Todo se ha realizado conforme al proyecto "Salvamento Arqueológico", coordinado por Francisco Ortuño Cos, al Interior del Lago de Texcoco en su zona oriente.
El INAH informó que no existe inconveniente para que se hagan las actividades de construcción, siempre y cuando la dependencia y su personal supervisen las labores, con el propósito de que no haya afectación cultural y en caso de algún hallazgo, debe dar aviso inmediato para implementar las acciones pertinentes para salvaguardar los materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario