-Javier Salinas, dirigente estatal de NI, adelanta contienda de 3/3 en Edomex; su expresión, con posibilidades en Ecatepec, Donato Guerra, Santo Tomás y Tlatlaya, entre otros.
La ex diputada Ana Yurixi Leyva anunció públicamente su decisión de mantenerse dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), concretamente como integrante de la expresión Nueva Izquierda (NI), por lo que no está en su interés convertirse en candidata de Morena a la diputación local.“Me siento agradecida porque ciudadanos y dirigentes de otros partidos vean en mí la posibilidad de ser su candidata a diputada local por el distrito 2 de Toluca, de hecho me enorgullece y, al mismo tiempo, me compromete a seguir trabajando con todo mi empeño en favor de la gente”, manifestó.
Sin embargo, en conferencia de prensa y arropada por liderazgos de NI en diversas regiones de la entidad, dejó en claro que esta labor la ha realizado y la seguirá realizando “desde las filas de mi partido, el PRD”.
“Hoy no solo vengo a refrendar mi militancia en el partido que me vio nacer en la vida política, sino también mi compromiso de impulsar y fortalecer; ya no son tiempos de partidos únicos ni de gobiernos de una sola visión”, destacó.
Esta postura pro aliancista, recordó, fue manifestada desde 2011, a pesar de que para entonces no se concretó una coalición PRD-PAN.
El objetivo, se congratuló, actualmente es una realidad, lo que posibilita no sólo la alternancia, sino poner fin “al Presidencialismo autoritario, ineficiente, corrupto y corruptor; un cambio que nos permita instaurar un gobierno de coalición que integre las distintas visiones del México que todos anhelamos”. En este entendido, apeló a que el PRD coadyuve de manera relevante a que el Frente gane el primero de julio próximo la mayoría de los espacios a disputar.
Leyva Piñón se dijo absolutamente convencida de su militancia, la declaración de principios de su partido, su programa y estatutos, desde 1997, cuando se adhirió a sus filas.
“Desde entonces, he puesto todo mi empeño, capacidad y trabajo para construirlo y fortalecerlo”, expuso, y abundó que se ha ocupado y preocupado en desempeñar con responsabilidad y vocación de servicio los cargos encomendados por el sol azteca.
En entrevista posterior, atribuyó su postulación por Morena a que ese partido la midió en encuesta al considerarla una ciudadana sin partido.
La además ex secretaria general del sol azteca recordó, no obstante, que en tan sólo un mes concluirá su periodo de suspensión como militante perredista.
Por su parte, Javier Salinas, dirigente estatal de NI, confió en que a nivel presidencial la contienda, según las encuestas, se encuentra entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.
En el caso de la entidad, advirtió que la pelea será de 3 tercios; la militancia perredista acreditada ante el INE, recordó, suma 800 mil en territorio mexiquense, mientras la votación aproximada en 2017 fue de un millón cien mil ciudadanos. “La afiliación es real, el partido en el Estado de México es de carne y hueso”.
NI, confió, tiene posibilidades de ganar en municipios como Ecatepec, Donato Guerra, Santo Tomás y Tlatlaya, por mencionar algunos.
Finalmente, consideró una mala lectura pensar que la militancia perredista se ha ido a Morena; en todo caso, dijo, la migración ha sido de “quienes se les va la vida en una candidatura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario