El secretario de Movilidad el Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, informó que se estima de la existencia de cerca de 73 mil unidades del transporte público irregulares que no efectuaron los trámites correspondientes ante la autoridad estatal “porque no lo quisieron hacer”, pues tuvieron 30 días antes de que venciera la concesión, más no hubo otro motivo y a esa cantidad de autobuses del servicio público se sumarán cerca de 32 mil concesiones que están por vencerse.
Dio a conocer que el proceso regularización está abierto a partir del pasado 2 de abril y concluirá el 30 de junio de 2019, recalcando que es un tiempo más amplio con respecto a otros periodos.
Negó que a la fecha se haya otorgado algún permiso a propietarios o concesionarios de taxis colectivos, tal como lo denunciaron chóferes en una manifestación en el Palacio de Gobierno estatal.
Por lo que aseguró que la autoridad sólo pretende forjar ciudades amigables al ser humano y sustentables, cuyas soluciones deben ser conjuntas, en donde primero es el ordenamiento y luego la regularización del transporte público o colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario