La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, vinculó a proceso a Manuel “N”, luego de que el Agente de Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Juan del municipio de Teoloyucan, cuando al parecer obligó a una menor de 15 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, debido a la necesidad económica que ésta tenía por encontrarse embarazada.
Con información recabada, se estableció que la víctima conoció a Manuel “N” el pasado 7 de noviembre del año 2017, quien al saber de su precaria situación, le prometió que la ayudaría; sin embargo el detenido ofreció los servicios sexuales de la menor.
Un familiar de la joven denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y así el Agente del Ministerio Público, pidió a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario