viernes, 27 de abril de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Umberto Veloz en el Foro del Tejedor


Umberto Veloz está a punto de lanzar el primer single de su nueva producción discográfica de su autoría “Enamorado” esto como parte del disco “Hablaré de tu amor” que incluirá temas inéditos y cover del género Balada y Latin Music.
Artista digno de los escenarios mas importantes del mundo en donde interpreta y ejecuta la fusión del Afro jazz, Folclore Latinoamericano y el canto Lírico.
A los catorce años de edad habiendo nacido en una familia que pertenece al mundo del espectáculo hizo su primera presentación profesional, para continuar con su preparación musical. Cursa la licenciatura en canto en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Monterrey, en la Facultad de Música de la Universidad Regiomontana y en la Facultad de Música de la U.A.N.L. terminando sus estudios en Europa y Estados Unidos.
Su repertorio artístico contempla desde grandes directores como: Antón Guadagno, Fernando Lozano, Enrique Patrón de Rueda, Félix Carrasco, Giorgio Crocci, Mario Rodríguez Taboada y Guillermo Salvador. Participando
con La Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de Nuevo León, Sinfónica de Guanajuato y la Sinfónica de Jalapa demostrando su calidad cantando Opera, como, Rigoletto, Elixir de amor, La Traviata, por mencionar algunas, conciertos de oratorio como El Requiem de Mozart, La misa de coronación de Mozart, La novena de Beethoven y lo más selecto de la canción, Napolitana, Mexicana, Lied Aleman y la música francesa.
Además a compartido escenario con artistas de la talla Internacional como: Francisco Céspedes, Placido
Domingo, Celia Cruz, Amaury Pérez, M Clan, Barricada...
En su gira por España es invitado a cantar la Misa Criolla del maestro argentino Ariel Ramírez, siendo así; el primer mexicano en lograrlo y hasta el día de hoy la ha presentado en treinta y seis ocasiones en diversos escenarios, gracias a sus logros las invitaciones a participar en conciertos en Japón, Rusia, África, Estados Unidos, Centroamérica, Europa y la Capilla Real en Madrid para los Reyes de España se hicieron presentes.
En su trayectoria artística se ha presentado ante personalidades como Bill Gates, el Papa Juan Pablo II y Los Reyes de España. En el año 2002 se presentó ante los presidentes invitados a la convención APEC 2002.
En su regreso a los escenarios en el 2013, después de una ausencia de más de diez años, creó una excepcional y original manera de interpretar la música Latinoamericana que lo ha llevado a grabar su próximo trabajo como solista
“Hablaré de tu amor” con un espectacular material producido y dirigido por él mismo de la mano de músicos y productores de talla internacional, como: El colombiano Pacho Casas y el argentino Andres Fink, ganador del Grammy.
Umberto Veloz  se presentará en el Foro del Tejedor en la Ciudad de México (CDMX) el próximo 19 de mayo a las 17:00 horas (cover 400 pesos MX).
Boletos en: http://forodeltejedor.com/evento/umberto-veloz-911/

No hay comentarios:

Publicar un comentario