En el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), va en aumento la carencia de medicinas en los últimos meses, por lo que enfermos de cáncer claman que las farmacias del Centro Oncológico se surtan, ya que aseguran, muchos se encuentran muy graves de salud y ellos no cuentan con los recursos para comprarlos y continuar con su tratamiento.
Pacientes del Centro Oncológico explicaron que la falta de medicinas ha agravado la salud de los enfermos de cáncer, ya que el desabasto de medicinas lleva varios meses.
También dijeron que cuando los derechohabientes acuden con el personal médico para recibir sus tratamientos, se les indica en la farmacia que no hay medicamentos y que no saben la fecha en la que llegarán.
Ante la situación, informaron que han dirigido oficios al personal de la farmacia para acelerar la llegada de medicinas, pero no les dan una respuesta, por lo que expresaron que si esa situación obedece a la falta de pago de los proveedores por parte del ISSEMyM, las autoridades del gobierno estatal ya deben intervenir en el tema.
De esta manera, exigieron la intervención urgente de las autoridades de salud y del mismo gobierno estatal a fin de que solucionen este grave problema, que ha afectado en gran medida la atención de los pacientes con cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario