En Toluca, Estado de México, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, informó que acatarán lo que establece la Gaceta de Gobierno, con la instalación de tecnologías para brindar seguridad al usuario, pero a largo plazo.
Comentó que existen reuniones con la Secretaría de Movilidad (SEMOV), en las que se han planteado alternativas para adquirir los botones de pánico, GPS y cámaras, que ahora obliga la ley en el transporte público mexiquense.
En cuanto a las manifestaciones de agrupaciones de taxistas, quienes rechazan las normativas, el líder transportista refirió que la CANAPAT no buscará ese tipo de vías para tener acercamiento con las autoridades estatales, aunque lo que establece la nueva Gaceta de Gobierno, tiene mayores beneficios para los transportistas, pese a que obliga a equipar las unidades con tecnologías de punta y en consecuencia, a realizar un pago adicional a los insumos.
De esta forma, el delegado propuso que se vaya revisando junto con la SEMOV lo que establece la Gaceta de Gobierno para que se defina la forma más viable para cumplir con la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario