El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, repugnó todo tipo de violencia contra las niñas y mujeres, al comentar que no es tolerable ni aceptable esa práctica.
Agregó que el objetivo es fomentar la cultura de la no violencia contra el sector femenino, pugnó por incluirlas e impulsar su empoderamiento en los diversos ámbitos en que se desarrollan, para que tengan un crecimiento integral.
La CODHEM, realiza acciones para sensibilizar a los diversos sectores de la población sobre la importancia de eliminar la discriminación por cuestiones de género, a fin de consolidar la cultura de paz.
También cuenta con la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, la cual publicó el Manual para fortalecer la igualdad y erradicar la violencia de género, con directrices que ayuden a servidores públicos que laboran en el organismo defensor como para el público en general, con la finalidad de generar políticas públicas para la igualdad de género, así como prevenir y erradicar la violencia sexual y laboral desde el interior de la Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario