jueves, 26 de abril de 2018

Familiares de la profesora de la FES-Acatlán, exigen que la PGR atraiga el caso, por irregularidades de autoridades mexiquenses

• Piden al presidente de la República, tome cartas en el asunto a fin de esclarecer fidedignamente los hechos, ante numerosas inconsistencias de la FGJEM que tiene vinculado a proceso penal a el ex esposo de la maestra universitaria.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de abril del 2018.- Familiares de la profesora de la Fes-Acatlán, Ana Luisa Ramírez Solorio, quien sufrirá un atentado el pasado 22 de febrero, al salir el Campus Universitario, pidieron al Presidente, Enrique Peña Nieto, su intervención para que sea la Procuraduría General de la República (PGR), quien atraiga toda la investigación del caso.
Lo anterior, debido a los múltiples inconsistencias que se han llevado de parte de las propias autoridades de la Fiscalía del estado de México, (FGJEM), que tiene vinculados indebidamente a proceso al ex esposo de la docente, “Roberto "N”, a quien los acusaron de ser el autor intelectual y a Ismael “N”, material.
Fuentes dignas de toda confiabilidad, quienes se reservaron dar sus nombres por temor a recibir represalias y presiones a que aún y son sujetos todavía después del acto criminal, demandaron claridad, coherencia y sobre todo, una imparcial procuración de justicia.
Rechazaron que los imputados según las distintas líneas de investigación y que dedujeron de su probable participación, hayan sido los presentados ante la precisamente autoridad judicial.
Incriminaron que injustamente ambos, se encuentren vinculados a proceso, a partir de una presumible declaración quizá hasta “fabricada” de la maestra, cuando estaba convaleciente en un nosocomio público de la zona de Lomas Verdes.
“La verdad que la FGJEM, concebimos que sembró tanto al autor material como el intelectual de la tentativa de homicidio de la docente, derivado de la presión social y además de la comunidad Universitaria.
Desde los lamentables hechos, hemos sido perseguidos y amenazados por policías ministeriales, a la vez de la funcionaria Marlene Ace de la O y el fiscal Leopoldo Millán”, revelaron.
Precisaron y de acuerdo a testigos presenciales, describen a un hombre entre 25 -30 años de edad, de Un metro 80 cm., sin barba y bigote, y al que tienen, la filiación no corresponde.
Expusieron que tampoco es coherente, el que el sujeto que disparó de conformidad a las hipótesis planteadas, primero habría dicho:” Este el último regalo de tu esposo y después accionar el arma, cuando en todos los videos se aprecia que el ataque fue directo”.
Por otra parte, no negaron del divorcio de la profesora Universitaria con Roberto “N”, y los conflictos para la liquidación de bienes de la sociedad conyugal, pero objetaron que ese sea el móvil, por lo que consideraron que de “ahí se agarraron” para presentarlo, al no tener pruebas suficientes.
Antes, informaron que la docente se encuentra en un Hospital privado, fuera de todo peligro con secuelas de la agresión recibida con arma de fuego y que son mareos y vómitos, y que es pagado por familiares del ex esposo.
Finalmente, exigieron que se aclare el asunto, que se revise a profundidad el caso, de indagar y establecer otras líneas de investigación, toda vez que ha trascendido de un alumno de la facultad, quien realizaría la agresión contra la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario