jueves, 26 de abril de 2018

La SEMOV aplica multas de más de 40 mil pesos a chóferes de Uber


En desacuerdo por los operativos de detención realizados por la Secretaría de Movilidad (SEMOV), en contra de conductores de Uber, por cobrar a sus clientes en efectivo, operadores de la plataforma, se manifestaron en las oficinas de ésta para exigir protección jurídica.
Alrededor de unos 60 chóferes, denunciaron que las multas ascienden a más de 40 mil pesos y los inspectores, incluso, les piden el servicio para después pagarles en efectivo e infraccionarlos.
Al respecto un operador de la plataforma, denunció que desde hace 3 meses iniciaron los operativos en Toluca y Metepec, que han hecho una cacería en contra de todos los operadores, y a quienes los han retenido los han multado con pagos de hasta más de 40 mil pesos.
Según sus denuncias, hasta el momento son alrededor de 20 chóferes multados por realizar cobros en efectivo.
Otro de los operadores afectados, comentó que, la empresa Uber les notificó que podían realizar los cobros en efectivo, pese a que su sistema de servicio es vía tarjeta.
Argumentaron que en la Gaceta de Gobierno de 2015, en el artículo 35, se establece que la modalidad de su servicio es electrónico y en plataforma, pero que no dispone que se restrinja el cobro en efectivo.
Por su parte la SEMOV, aseguró que los operativos se han aplicado a chóferes de Uber que realizan base en puntos definidos pese a que la Norma Técnica y la Ley de Movilidad lo prohíben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario