lunes, 21 de mayo de 2018

El Observatorio Ciudadano de Género dijo que en 3 años, aún no da resultados la Alerta de Género en la entidad mexiquense

A casi 3 años de su implementación la Alerta de Género el Estado de México no ha arrojado resultados, ya que la cifra de feminicidios es 69% más alta de lo reportado por la autoridad en 2018.
Entre los meses de enero a marzo, las Instituciones de justicia y seguridad han contabilizado 12 casos de muertes violentas de mujeres, mientas que el reporte de las ONG’s, son más de 81 casos en la entidad.
Angélica Telles Rojas, integrante del Observatorio Ciudadano de Género, justificó que la autoridad debe de investigar todos los homicidios de mujeres con dicha tipificación, hasta que se demuestre lo contrario.
Además dijo que la campaña “No dejemos que las arranquen de nuestra vida", puesta en marcha por la anterior administración, tendrá impacto entre la ciudadanía en los próximos 15 años.
De acuerdo a cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad se tienen 12 carpetas de investigación por feminicidio y 73 homicidios dolosos de mujeres.
En cuanto a los municipios donde se han registrado las muertes violentas de mujeres son: Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Chapultepec, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Nextlalpan, Tecámac, Tezoyuca, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario