lunes, 21 de mayo de 2018

Por invadir el carril del Mexibús, han infraccionado a 2 mil 432 conductores


En el Estado de México, va un total de 2 mil 432 conductores infraccionados por invadir el carril confinado del Mexibús, y de ellos, 48 fueron remitidos al corralón por no tener sus documentos en regla.
Pues la Secretaría de Comunicaciones, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM), en coordinación con las Secretarías de Seguridad y Movilidad de la entidad, llevan a cabo operativos sorpresas en los carriles confinados, con la finalidad de evitar que unidades de carga o vehículos particulares, incluidas las motocicletas, invadan los carriles confinados, generando accidentes o retrasos en el servicio a los pasajeros.
El mes de enero fue donde más conductores se sancionaron, con un total de 1 mil 051 infracciones, en febrero, 652 y en marzo 504; en abril se reportó de manera preliminar 225 sanciones a conductores por ingresar al carril exclusivo del Mexibús.
De las multas, 888 fueron en la Línea 1 del Mexibús; 439 en la Línea 2, 444 en la Línea 3 y 661 en la Línea 4.
La multa a la que se hacen acreedores los conductores por invadir el carril confinado es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), equivalentes a 1 mil 612 pesos, aunque pueden obtener un descuento hasta del 70% por pagar pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario