lunes, 21 de mayo de 2018

La UNIDEM denunció denunció extorsión de policías, pues piden fuertes sumas de dinero

Empresarios incorporados a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), denunciaron que policías de municipios como Tultitlán, Coacalco,  Naucalpan, entre otros, detienen a sus trabajadores cuando estos entregan mercancía, y para dejarlos libres les exigen pagos de hasta 6 mil pesos.
Al respecto aseguraron que las detenciones son diariamente, pero más los fines de semana, cuando a los trabajadores se les complica comunicarse con sus empresas por el horario laboral, a lo cual son trasladados a los juzgados cívicos, donde están detenidos hasta cumplir sus multas.
Victor Castillo, presidente de la UNIDEM, afirmó que en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec ocurría lo mismo, pero la empresa dialogó con las autoridades y hasta el momento ya no se han detenido unidades.
Por su parte, las autoridades municipales argumentaron que las infracciones y multas vienen en la Gaceta de Gobierno y las cantidades para liberar a los trabajadores se manejan a elección de policías, jueces y Ministerios Públicos (MP).
Por ello la UNIDEM, exige a las autoridades llevar a cabo una investigación para determinar si existe una red de complicidad entre policías locales y MP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario